Su socio comercial y logístico para papeles en Latinoamérica

Empresa InterlogChile

Empresas InterlogChile

InterlogChile es un grupo de empresas dedicadas a satisfacer los requerimientos del mercado del papel, especialmente en la provisión de papeles para corrugado, embalaje y otros usos con una fuerte componente logística. Esto implica un importante desarrollo de importaciones y exportaciones desde y hacia varios países de América, Europa y Asia, mantención de un stock que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y un servicio “Just in Time” para el mercado local de Chile.

Nuestra experiencia de veinte años en el rubro nos ha permitido un importante crecimiento y posición de mercado, además del reconocimiento tanto en Chile como a nivel internacional. Como parte de este desarrollo, nuestra organización se ha certificado bajo la norma ISO 9001-2015 para entregar a sus clientes y proveedores los más altos estándares de calidad para la industria. Junto con lo anterior, desde 2013 InterlogChile ha tomado un compromiso con las buenas prácticas, implementando en sus procesos la filosofía de eficiencia operacional “Lean Manufacturing”. Dentro de nuestros proveedores y representados se encuentran importantes empresas del rubro localizadas en más de 15 países en América del Norte y del Sur, Europa y Asia.

Entre los países a los cuales se han realizado ventas se encuentran Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana, además de la exportación de productos latinoamericanos a China, Corea del Sur y Taiwán, confirmando de esta manera su liderazgo en la región. Si tiene cualquier requerimiento que hacernos, ya sea relacionado con los productos que les hemos informado o de cualquier otro tipo por favor no dude en comunicarse con nosotros.


InterlogChile está conformado por las siguientes empresas:

  • Logística Internacional S.A., dedicada a la comercialización internacional, importación, exportación y distribución en Chile de papeles y cartones como materia prima, con foco en el mercado del corrugado y embalaje.
  • Converpac S.A., para la realización de servicios de corte y bobinado de papeles y cartones en Chile. Cuenta con varias máquinas para satisfacer una amplia gama de gramajes y formatos hasta 250 cm. y 160 cm. de diámetro. www.converpac.cl
  • Papermarket Chile S.A., dedicada a la comercialización de productos terminados de papel y cartón. A través de ésta última empresa opera el sitio de ventas on line www.papermarket.cl.


Responsabilidad Social

En InterlogChile nos esforzamos para contribuir a nuestra sociedad y construir un país mejor. Por esto, hemos tomado iniciativas que celebran al nuevo Chile y que buscan aportar con nuestra humilde capacidad a una nación más justa:

  • Equidad de género: El 35% de nuestro equipo son mujeres y en cargos Comerciales y de Jefatura llegan al 55%.
  • Diversidad: Contamos con agentes de ventas y trabajadores de 6 nacionalidades extranjeras distintas.
  • Sueldo Ético: En nuestra empresa ningún trabajador a tiempo completo puede ganar menos de 1,5 veces el sueldo mínimo.
  • Capacitación: Promovemos la mejora continua, por esta razón hemos capacitado a nuestro personal en diversas áreas como Manejo de Vehículos, Seguridad, Normas ISO 9001, Lean Manufacturing, Comercio Exterior, entre otras. También capacitamos con estudios universitarios a personas con mayor antigüedad en la empresa.
  • Plan de Carrera: Incentivamos la promoción interna y cada vez que se crea un nuevo puesto damos prioridad a personas dentro de la organización.
  • Justicia Social: Creemos en nuestro país y en otorgar oportunidades a las nuevas generaciones, es por esto que apadrinamos a jóvenes de escasos recursos para continuar sus estudios superiores a través del programa “Súmate” del Hogar de Cristo (www.sumate.cl).
Empresa InterlogChile

Carta del Gerente General

Estimados clientes, proveedores, socios y sobre todo amigos; queremos compartir con ustedes una gran noticia, ya que hemos un cumplido un gran anhelo de nuestra empresa. Durante el año 2016 terminamos el proceso de cambio a nuestra nueva casa en Santiago, nuestro flamante Centro de Distribución y a la vez sede de nuestras nuevas oficinas corporativas, desde hoy CENTRO PAPELERO RENCA; un sueño de muchos años para nuestra empresa que permitirá a todas nuestras áreas (Finanzas, Administración, Logística, Ventas, Operaciones) trabajar en un solo lugar. Estas nuevas instalaciones nos permiten atender de mejor forma tanto el mercado interno como el de exportación con una capacidad de almacenamiento de 3.000 metros cuadrados.
Hemos incorporado nuevas máquinas, con lo cual hemos aumentado y mejorado nuestra capacidad de corte, bobinado y rodelado de productos a través de nuestra empresa Converpac S.A., lo que nos permite atender en mejor forma principalmente a nuestros clientes de los mercados del corrugado, embalaje, tubos y esquineros.
Realizamos un cambio mayor en nuestro portal www.papermarket.cl, primero de su tipo en latinoamérica desde 1999 y operado por nuestra empresa Papermarket Chile S.A. Éste ha sido modernizado y transformado en un importante sitio de ventas online para productos terminados de papel y cartón con una fuerte componente ecológica y medioambiental, tal como lo requieren los tiempos, especialmente en nuestro país que lidera estos temas en la región. Esta apuesta nos permitirá ingresar decididamente a la tendencia actual de los mercados de operar comercialmente a través de internet y las redes sociales, junto con llegar a un mercado masivo, en el cual no estábamos presentes hasta ahora.
También nuevos servicios para terceros como desconsolidación con una nueva rampa automatizada, transporte y despacho con nuevos camiones incorporados a nuestra flota, almacenamiento y control de inventario mediante código de barras apoyado por nuestro mejorado software InterlogSystem®. Todo esto bajo la renovada norma ISO 9001, edición 2015, que completamos durante el segundo semestre de 2018.
Como una forma de reforzar nuestro entusiasmo, renovamos también nuestra imagen y sitio corporativo para que representen de mejor manera al nuevo InterlogChile. Nuestra nueva cara es joven, vibrante, creativa y lista para recibir los nuevos desafíos. En este nuevo logo queremos también demostrar nuestro orgullo de ser chilenos, lo cual nos ha dado un espíritu amable, cálido, de fácil adaptación y dispuesto a ayudar, inspirado por la gente del sur del mundo. Junto con esto, representamos al nuevo Chile, por lo que celebramos la diversidad en nuestro equipo y las nuevas ideas que surgen de esta mezcla de culturas que se da en nuestra tierra y que es fruto de la fuerza de miles inmigrantes que por años han contribuido a nuestro desarrollo. Como todo chileno somos luchadores, perseverantes y estamos siempre listos para afrontar los nuevos desafíos y dificultades que se nos atraviesen. No importa que tan alta es la montaña que tenemos que sortear, qué tan fuerte nos golpee la naturaleza o que tan abajo en la tierra estemos, sabes que juntos y unidos podemos salir adelante.
Por esto quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a cada uno de nuestros clientes y proveedores por recorrer este largo camino con nosotros, y especialmente a aquellos que nos han apoyado desde nuestro inicio, hace ya veinte años. No podríamos haber hecho este sueño realidad sin ustedes y sin el trabajo que hemos realizado con cada uno, ya que los consideramos a todos como parte de nuestro equipo.
Queremos seguir siendo su socio comercial y logístico para papeles en Sudamérica, para que juntos hagamos la distribución de papeles y cartones en esta parte del mundo cada vez más fácil, rápida, eficiente y, en especial, más amigable y humana.

De corazón gracias,